El Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) ha anunciado que, a causa del nuevo temporal de este miércoles y como medida preventiva, queda restringida la circulación de vehículos privados desde las 18 horas de este miércoles hasta las 18 horas del jueves en 20 municipios, entre ellos los más afectados por la DANA del pasado 29 de octubre pero también otras localidades.
Todos los pueblos
En concreto, queda restringida la movilidad en Alaquàs, Albal, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Alginet, Benetússer, Beniparrell, Catarroja, Chiva, Guadassuar, Alcúdia, Llocnou de la Corona, Massanassa, Paiporta, Picanya, Sedaví, Torrent, las pedanías del sur de València y Xirivella.
Así lo ha anunciado la directora general de Prevención de Incendios Forestales, Rosa Tourís, tras la reunión del Cecopi celebrada este miércoles. «Esta orden busca garantizar de manera preventiva la seguridad de las personas y que todos los recursos que están actuando coordinadamente para asistir a las personas afectadas y recuperar, a la mayor brevedad posible, los servicios básicos puedan ejercer su tarea con seguridad y efectividad», ha asegurado Tourís.
Asimismo, la directora general de Prevención de Incendios Forestales ha explicado que «en estos momentos resulta necesario limitar la circulación en vehículos privados en aquellos municipios con una mayor afección» y ha insistido en que estas medidas son «temporales y excepcionales para garantizar la seguridad de las personas».
Estas son las excepciones a las limitaciones de circulación
Quedan exceptuados de esta medida «aquellos desplazamientos urgentes adecuadamente justificados» que se produzcan por alguno de los siguientes motivos: asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; retorno al lugar de residencia habitual o familiar; asistencia y cuidado a personas mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables y también por razones de fuerza mayor o situaciones de necesidad y cualquier otra actividad de análoga naturaleza.
El tiempo en Valencia
En la ciudad de València, se esperan precipitaciones en las próximas horas y hasta primera hora de la mañana del miércoles que, de nuevo, volverían a reactivarse a partir de la tarde y, sobre todo, durante la noche y madrugada del miércoles al jueves. En el tiempo que queda entre ambos momentos, podrían caer precipitaciones pero hay menos probabilidades y, además, en caso de registrarse, serían de menor entidad.
Las temperaturas bajarán de forma generalizada y se situarán en valores invernales, con el mercurio rozando los 15 ºC en muchos puntos, como en la capital del Túria, donde las máximas no arribarán ni siquiera a los 20 grados.