Siete futbolistas del Mallorca han sido llamados por sus selecciones en el tercer parón internacional de la temporada: Johan Mojica, Cyle Larin, Samu Costa, Robert Navarro, Vedat Muriqi, Dominik Greif y Omar Mascarell.
Para el equipo de Jagoba Arrasate, la novedad es la ausencia de Greif durante los próximos entrenamientos. El guardameta eslovaco no entraba en una lista desde 2021 y no juega con su selección desde 2020. En esta ventana, sus rivales en la Liga de las Naciones son Suecia a domicilio este sábado y Estonia el martes de la semana que viene como local.
Vedat Muriqi y Samu Costa también jugarán encuentros de la misma competición. El kosovar juega el primer choque el viernes en Rumanía y el segundo el lunes en Pristina ante Lituania. En cambio, el portugués se enfrentará a Polonia en el país luso el viernes y a Croacia en el país balcánico el lunes. Esta es su segunda convocatoria con el combinado de Roberto Martínez, que ha entrado a última hora ante las bajas de dos futbolistas. En el último parón, tuvo sus primeros minutos con su selección.
También en Europa, Robert Navarro está citado con la selección española sub-21 para los partidos amistosos contra Inglaterra el viernes y ante Dinamarca el martes.
Omar Mascarell disputará dos encuentros clasificatorios para la Copa África con Guinea Ecuatorial- ya clasificada-. El primero hoy a las 14:00 horas ante Argelia y el domingo ante Togo. Sin embargo, Mojica y Larin acumularán más kilómetros en sus piernas. El colombiano tiene dos partidos clasificatorios para el próximo Mundial frente a Uruguay en la madrugada del viernes al sábado y ante Ecuador en la noche que va entre el martes y el miércoles.
El canadiense compite los mismos días que Mojica ante Surinam en los cuartos de final de la Liga de las Naciones de la CONCACAF.
Aunque pueda suponer una revalorización de sus futbolistas, el Mallorca y Arrasate cruzan los dedos para que lleguen sanos y en condiciones para el sábado 22 ante el Las Palmas.