Pierre-Emerick Aubameyang (35 años) sigue sintiéndose culé desde Arabia Saudí. El delantero gabonés jugó en el FC Barcelona desde febrero a agosto de 2022 llegando a marcar 13 goles en 24 partidos oficiales. Pese a su larga trayectoria pasando por equipos de máximo nivel como Borussia Dortmund, Arsenal y Olympique Marsella, no duda al decantarse por el Barça como el que mejor le hizo sentirse. En el podcast ‘Colinterview’, el actual futbolista del Al-Qasisiya confesó su agradecimiento al Barcelona: «Si tuviera que elegir una etapa de mi carrera como futbolista, elegiría la del Barça. Hay muchos momentos que quiero recordar para siempre, pero elegiría sobre todo el cariño de los culés».
‘Auba‘ habló también de su divorcio con Mikel Arteta hasta acabar saliendo del Arsenal cuatro años después de haber llegado en 2022 procedente del Borussia Dortmund y señaló que un retraso a un entrenamiento le hizo ser descartado una vez: «Llegué tarde a un entrenamiento porque tuve un accidente camino de Colney (ciudad deportiva del club). Arteta no me eligió para jugar contra el Tottenham. Luego vino a mi casa tras el encuentro y tuvimos una conversación franca. Fue respetuoso por su parte”.
El africano hizo autocrítica al repasar su período en los ‘gunners’: «Nunca quise herir a Arteta ni al club con mi comportamiento. Comparto la responsabilidad por lo que he hecho. Me sentí herido y es una pena no haber podido seguir siendo parte de este proyecto».
Lee también
Y recordó que un viaje a Francia para ver a su madre enferma supuso el punto de inflexión para acabar saliendo del Emirates Stadium: «Mi madre sufrió un derrame cerebral y retrasé mi regreso porque la llevé a sus citas médicas. Cuando llegué, Arteta terminó su reunión. Me cogió y me gritó: ‘Me has traicionado. No puedes hacer esto con todo lo que estamos pasando'». No tardó mucho en recibir una llamada del club londinense que le comunicaba que estaba apartado. Días después recaló en el Barça.