El eurodiputado Alvise Pérez apareció anoche, sobre las 22 horas, en el pabellón de la Universitat Politècnica de València (UPV), donde se alojan unas trescientas personas de cuerpos de seguridad (bomberos, policías y otras unidades de emergencias) desplazados a València por la dana, disfrazado de militar y haciéndose pasar por el coordinador del mando avanzado del municipio valenciano de Paiporta. El eurodiputado aseguró a su llegada que su intención era visitar el pabellón para «comprobar el estado de las instalaciones y que todo estaba correcto».
Así lo explica una trabajadora de la UPV que estaba en esos momentos en las instalaciones. Cuando la supervisora, Carmen Alcíbar, que también es concejala socialista en su pueblo, pero que en ese momento ejercía como personal de la universidad en su puesto de trabajo, se dio cuenta de quién era le dijo que se marchara, que allí no necesitaban nada y le bloqueó el paso.
La trabajadora de la universidad politécnica relata que Alvise Pérez, que iba con tres o cuatro personas más y vestido de militar se resistió en un principio y ella le advirtió de que si no se marchaba, llamaría a seguridad. «Le dije que era un recinto privado, universitario, que eran las diez de la noche y que las personas alojadas tenían que descansar y le rogué que se marchara«, relata Alcíbar, que insiste que en esos momentos ella no ejercía de concejala, sino como trabajadora de la universidad.
Lo cuenta en su perfil de Telegram
El propio Alvise Pérez no ha tardado en dar su versión de los ocurrido. A través de su canal de Telegram ha acusado a Alcíbar de expulsarle de la «Universidad de Valencia» (era la politécnica) «cuando se disponía a planificar la entrega de alimentos calientes». «Los afectados por la DANA y voluntarios policiales habían pedido ayuda al equipo del eurodiputado», asegura en su cuenta de Telegram.