El Grupo ACS revalida el liderazgo como contratista internacional. EP
Grupo ACS ha registrado un beneficio neto de 605 millones de euros hasta septiembre, un 5% más frente al mismo periodo del ejercicio anterior. En base a las cuentas presentadas por la compañía tras el cierre del mercado, el beneficio neto ordinario, excluyendo los impactos extraordinarios en ambos ejercicios, también se dispara un 13,6% hasta los 489 millones de euros hasta septiembre.
Asimismo, las ventas ascienden hasta los 29.702 millones de euros, aumentando un 12,5% respecto al año anterior en los primeros nueve meses del ejercicio. El EBITDA del grupo también crece en lo que va de año, en concreto un 17,9% hasta los 1.679 millones de euros; mientras que la cartera de pedidos ya supera los 86.500 millones de euros, en máximos históricos tras crecer un 15,5% en el último año.
La deuda neta del grupo ha cerrado septiembre en los 2.400 millones de euros y recoge ya el endeudamiento de Thiess, por un importe de 1.120 millones de euros, tras la consolidación de la empresa australiana de servicios de minería en abril de 2024, una de las claves del ejercicio. Asimismo, la compañía ha destacado en sus cuentas la reciente adjudicación de la concesión por 50 años de la nueva autopista de peaje de carriles gestionados (“managed lanes”) SR-400 en Atlanta, en Estados Unidos.
Noticia en ampliación…