Los municipios valencianos ya han empezado a tomar medidas ante la llegada de una nueva DANA. Tras la tragedia que supuso el episodio del 29 de octubre, que ya se ha cobado 214 víctimas mortales, varias localidades ya han anunciado que suspenderá las clases en los centros escolares en la línea de las recomendaciones emitidas por el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana.
La nueva DANA que llegará a partir de esta tarde-noche a Valencia podría dejar precipitaciones «muy fuertes y persistentes» que localmente podrían ser «torrenciales», según advierte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De momento ya ha activado la alerta naranja porque espera que caigan lluvias intensas que podrían ir acompañadas de tormenta y dejar acumulados de más de 150 l/m2 en un día.
Tras la catástrofe que sufrieron 78 localidades valencianas el pasado 29 de octubre, y siguiendo los consejos y advertencias del Cecopi, estos son todos los municipios que, por el momento, han anunciado que suspenden las clases mañana:
- València: se cancelan las clases en las Pedanías del Sur y Poblados Marítimos
- Chiva
- Aldaia
- Picassent
- Quart de Poblet
- Xirivella
- Alaquàs
- Mislata
- Alcàsser
- Manises
- Torrent
- Xàbia
- Calp
- Dénia
- Ondara
- Poble Nou de Benitatxell
- Sueca
- Cullera
- Benifaió
- L’Alcúdia
- Corbera
- Favara
- Polinyà
- Riola
- Almussafes
- Albalat de la Ribera
- Llaurí
- Benicull
- Fortaleny
- Antella
- El Perelló
- Algemesí
- Turís