El verano se encuentra en su fase final y muchas familias aprovechan los últimos días de vacaciones antes de la vuelta al trabajo y del inicio de las clases. Son muchas las personas que abandonan sus domicilios en la época estival para poner rumbo a su segunda residencia o abandonar España para visitar y disfrutar de la cultura de estos países.
Esta época del año es la preferida para los amigos de lo ajeno. Los ladrones siempre están buscando y creando nuevos métodos para entrar en nuestros hogares y hacernos con nuestras pertenencias más queridas y valiosas. Por mucho que se instauren nuevas medidas de seguridad como alarmas de última generación, las formas de protección de los ladrones también mejorar y van desde lo más básico que es romper una puerta o ventana hasta utilizar ingeniosas artimañas con el fin de entrar en nuestras casas.
La Policía Nacional ha querido mandar un mensaje a toda la ciudadanía sobre la nueva técnica que están utilizando muchos ladrones para colarse en nuestras casas. A través de sus respectivos canales en redes sociales, las fuerzas del orden han lanzado una advertencia a toda la población española.
Esta técnica consiste en colocar unos hilos de silicona o unos testigos de plástico transparentes entre el marco y la puerta de entrada al piso, en sitios poco visibles y donde puedan pasar desapercibidos. Los cacos vuelven unos días después al domicilio donde han colocado estos objetos para comprobar si todavía continuán ahí.
Si este trozo de plástico sigue en el marco de la puerta, los ladrones aprovechan para abrir la puerta y entrar a nuestras cosas para intentar llevarse cualquier objeto de valor que encuentren a su paso. Ante esta situación, la Policía Nacional recomienda llamar al 091 y alertar de que han intentado robar en su casa. Otras medidad que suelen llevar a cabo es manchar con vaselina o cacao las mirillas de los vecinos de la vivienda que quieren robar para así no ser observados ni reconocidos.