Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se han visto obligados a intervenir en Madrid este sábado ante el ataque de extrema derecha a la sede nacional del PSOE. 

 

En una noche muy difícil para los agentes, la Policía ha evitado que grupos fascistas y nazis asaltasen Ferraz, la sede nacional del PSOE. 

Todo ello ocurría ante el silencio de la prensidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida. 

Durísimo comunicado del PSOE 


El PSOE ha emitido un comunicado urgente en el que “condena y desprecia que las calles de Madrid sean de nuevo un lugar en el que se escuchan gritos fascistas y se ven saludos nazis”.

“Una marcha negra que tiene como objetivo la sede del PSOE de Ferraz, donde se dan cita estos neofranquistas encapuchados».

 

 

 

 

 

 

“El PSOE va a estar siempre haciendo frente con toda la fuerza de la democracia al avance fascista que se extiende por el mundo, y especialmente en nuestro país. Nadie encontrará en el PSOE tibieza en la condena de estos movimientos, por lo que pedimos al Partido Popular y al Sr. Feijóo que se posicione de la misma forma. No atacan al PSOE, atacan a nuestra democracia”, ha afirmado la dirección del Partido Socialista.

En opinión de los socialistas, “el silencio, la condescendencia, o mirar para otro lado, solo alimenta al monstruo de la ultraderecha. Extender un perímetro democrático alrededor de los ultras es un deber de todos los partidos democráticos de nuestro país. Nadie puede presentarse ante los ciudadanos como demócrata, mientras no condene estos hechos que nos llevan a un pasado negro de España”.

 



Fuente