La localidad costera de Cadaqués, en el noreste de la provincia de Gerona, ha sufrido esta madrugada del jueves al viernes un episodio de fuertes lluvias que ha repetido las imágenes de coches arrastrados por el agua que ya se vieron en los municipios de Valencia, Albacete… golpeados por la DANA de hace unos días.

Varias decenas de vehículos acabaron amontonados bajo un puente, después de ser arrastrados por el agua de la riada.

Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña han confirmado este viernes a las 7:25 que han revisado una treintena de coches afectados por la corriente de agua que circulaba por las calles, y que no han llegado al mar al quedar atascados en un puente.

En esa revisión de tres decenas de vehículos, los bomberos no han encontrado a ningún herido ni tampoco a ninguna persona atrapada.

 

En otra comarca de Gerona, en el Bajo Ampurdán, los Bomberos han recibido ocho avisos desde las 3:00, principalmente por inundaciones en viviendas. En estas intervenciones tampoco se han constatado daños personales.

Intervinieron este viernes en Begur, en esa comarca del Bajo Ampurdán, por el desprendimiento de un muro de contención. La acumulación de agua provocó la caída de bloques de piedra y de tierra a la vía pública, que quedó cortada.

 

Este jueves los perfiles en redes sociales de Meteocat (el Servicio Meteorológico de Cataluña) y de Protección Civil avisaron de fuertes lluvias en la provincia de Gerona. El aviso pasó del nivel 2 sobre un máximo de 6, al nivel 3, lo que ya supone “peligro alto”, por debajo de “peligro muy alto”, para niveles 5 y 6.

El aviso de observación por acumulación de lluvia que emitió Meteocat contemplaba más 100 mm por metro cuadrado en 24 horas, de precipitación acumulada.

 



Fuente