Con el mercado de pases para el 2025 ya abierto en el fútbol peruano, los distintos clubes vienen realizando una serie de contrataciones para reforzar sus plantillas, pero otros sufren las partidas de jugadores clave, tal es el caso de Alianza Atlético.
El combinado norteño ya no contará en el 2025 con el aporte goleador del paraguayo Adrián Fernández quien, luego de tres temporadas, dejará la ‘Perla del Chira’ en busca de nuevos desafíos.
En la última Liga 1, el ariete guaraní marcó solo seis goles con la camiseta del Alianza Atlético, sin embargo, siempre ocupó un lugar importante dentro del equipo en su condición de capitán y referente. Durante su etapa como jugador churre, el ariete convirtió un total de 31 goles.
De momento, se desconoce el nuevo destino de Adrián Fernández. Se presume que seguirá jugando el torneo peruano, dado que, desde hace buen tiempo, viene siendo sondeado por distintas escuadras.
Con la partida del atacante paraguayo, Alianza Atlético se queda en ofensiva con Renato Espinosa, quien su máximo artillero en este 2024. Asimismo, los norteños piensan seguir contando con el aporte del habilidoso Jeremy Canela.
Hay que agregar que, además de la partida de Adrián Fernández, el ‘Vandaval Norteño’ tampoco contará con Santiago Rebagliatti, Roberto Siucho, Hideyoshi Arakaki, Santiago Arias, Cristian Flores ni Eric Tovo.
De esta manera, el técnico Gerardo Ameli, quien renovó su vínculo con Alianza Atlético, tendrá mucho qué replantear en la conformación de su nuevo plantel. El técnico argentino intentará hacer del cuadro sullanero un equipo protagonista de la próxima Liga 1.
En el último Torneo Clausura, Gerardo Ameli puso a los norteños entre los primeros lugares y gracias a esa campaña, lograron salvar la categoría y estuvieron cerca de clasificarse a la edición 2025 de la Copa Sudamericana. Es por ello, que su objetivo pasar por mejorar lo hecho en el segundo semestre del 2024.