Miguel Araujo, defensor de la Selección Peruana, se refirió a la importancia del próximo partido ante Chile por las Eliminatorias 2026 y el regreso del exentrenador Ricardo Gareca al país, pero ahora como técnico de la Selección Chilena. Cabe mencionar, que el defensor lleva una semana trabajando en Lima con los entrenadores y jóvenes de las Sub-17 y Sub-20, debido a que ya acabo la temporada de la MLS para su equipo el Portland Timbers

En conferencia Miguel Araujo catálogo el partido contra Chile como especial y no solo porque es el «clásico del pacífico»: “Es un clásico y los clásicos son totalmente diferentes. No basta con correr; hay que dar el 150%. Tiene que haber fútbol, corazón y mente para ganar”, expresó.

Por otro lado, también habló sobre el enfoque del equipo en los entrenamientos y las indicaciones del cuerpo técnico del profesor Jorge Fossati: «Nos está costando jugar un poco de visita, pero creo que el mismo profesor nos dice que son 90 minutos. El partido con Uruguay lo trabajamos muy bien como el partido con Colombia, fuimos un equipo sólido, fuerte, con energía, que no bajaba los brazos. El partido de Brasil fue dos tiempos totalmente distintos, el primer tiempo muy bueno, pero después el desorden que tuvimos en el segundo nos costó y el ‘profe’ nos llamó la atención porque no podemos desorganizarnos así, pero nos vamos a hacer fuertes en ese aspecto», enfatizó. 

Además, Araujo recordó la importancia de jugar en el Estadio Nacional donde destaco la influencia de la hinchada en momentos clave del partido: “Hay que hacer fuerte la casa, en el partido con Uruguay se sintió así antes y después del gol”, indicó, agradeciendo el apoyo de los fanáticos que, según él, ayudan a dar un extra cuando el cansancio comienza a pesar. 

Respecto a la vuelta de Ricardo Gareca como técnico de Chile, Araujo mostró respeto, pero dejó claro que el equipo peruano está completamente enfocado en su propio rendimiento y preparación. “El cariño que le tenemos al ‘profe’ está, pero dentro del campo vamos con todo”, concluyó.

Fuente