Indra continúa con su proceso de renovación para decidir entre sus dos almas, la división tecnológica y de la defensa y espacial. Dentro de esta segunda, la compañía presidida por Marc Murtra lleva meses negociando para adquirir una división de la compañía Hispasat.
La propuesta es adquirir Hisdesat, una filial de Hispasat que se gestiona satélites que proporcionan información de interés militar. La operación supondría la compra por Indra tanto de Hispasat como de la mayoría de Hisdesat.
Fuentes de Indra señalan a Confidencial Digital que esta operación “avanza lentamente”. Por un lado, ven que “podría haber cierto encaje estratégico”, sobre todo por la parte militar de Hispasat. Sin embargo, la discusión sobre el precio “puede ser muy dura”.
Estas fuentes aseguran que “Murtra reconoce que Hispasat no vale lo que querría Redeia….”. Estas diferencias de precio explican que por primera vez desde que comenzó esta operación en la dirección contemplan la opción de que “la operación podría no salir por temas de precio”.
En la última reunión del Consejo de Administración de Indra se explicó que “el trabajo de detalle que se estaba haciendo se habían encontrado algunas sorpresas negativas que afectarían al precio a la baja de manera relevante”. No obstante, la dirección no concretó esas condiciones.
Tráfico aéreo
Previamente, Indra ha adquirido el 100% de las compañías Micro Nav y Global ATS, pertenecientes al grupo británico Quadrant, para reforzar su división de tráfico aéreo (ATM), según ha informado la empresa en un comunicado.
La transacción, sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes, expande la posición de Indra en el sector del tráfico aéreo al entrar en el segmento de negocio de la formación, al tiempo que refuerza su posicionamiento en el Reino Unido, donde Indra trabaja como socio tecnológico del proveedor de servicios de navegación aérea del país (NATS).
Micro Nav, que genera más de la mitad de sus ventas en Oriente Medio, está especializada en sistemas de simulación y cuenta con una solución de entrenamiento de controladores aéreos civiles y militares «líder en el mercado».
Por su parte, Global ATS es la empresa de entrenamiento de controladores de referencia en Reino Unido dado que ofrece servicios a muchos de los aeropuertos de aviación general, regionales e internacionales del país.