A Fermín López le tocó en Belgrado empezar el partido desde el banquillo. Tras las recuperaciones de los jugadores del centro del campo que estaban lesionados, hay ‘overbooking’ en la zona ancha. Hansi Flick, de todos modos, cuenta con todos y el andaluz saltó al terreno de juego con media hora por delante para disputar su partido oficial número 50 con el Barça.
El centrocampista de La Masia, a quien hizo debutar Xavi en el primer equipo, celebró la efeméride con un gol, el quinto del Barça, aprovechando un centro de Koundé, que repartió dos asistencias más en el partido. Y todavía pudo marcar otro tanto el internacional azulgrana, pues un remate suyo en los instantes finales tocó el larguero de la portería del Estrella Roja.
Fermín, que recientemente renovó su contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2029, se estrenó en Belgrado como goleador esta temporada, en la que ha disputado ocho encuentros y ha repartido dos asistencias. El andaluz jugó durante el pasado curso 42 partidos con el primer equipo, logrando un total de once tantos que le valieron incluso para ser convocado por Luis De la Fuente para disputar la Eurocopa. También iría posteriormente a los Juegos Olímpicos, competición en la que sus goles fueron claves para que la selección de Santi Denia ganase la medalla de oro.