Israel y la Organización Mundial de la Salud (OMS) informaron que más de 200 residentes de Gaza, incluidos pacientes y sus cuidadores, fueron evacuados hoy hacia los Emiratos Árabes Unidos y Rumania para recibir atención médica.
Según la OMS y COGAT, el organismo del Ministerio de Defensa de Israel encargado de la coordinación de asuntos civiles con los palestinos, el grupo total consistía en alrededor de 230 personas.
“Este es el mayor número de pacientes y cuidadores que han sido evacuados a través del cruce de Kerem Shalom en los últimos meses”, declaró COGAT en un comunicado.
La operación fue realizada en cooperación con los Emiratos Árabes Unidos, la Unión Europea y la OMS, según añadieron las autoridades.
La OMS informó que “entre los pacientes se encontraban personas con enfermedades autoinmunes, problemas de sangre, cáncer, afecciones renales y lesiones traumáticas”.
Los evacuados fueron trasladados desde Gaza a través del cruce de Kerem Shalom hacia Israel y posteriormente al aeropuerto de Ramon, situado cerca de Eilat, en el sur de Israel, donde emprendieron su viaje hacia sus destinos para recibir tratamiento.