Un total de 60 contratos se han quedado en la Vega del Guadalquivir gracias al programa Diputación Contrata, un plan de empleo creado por la Delegación de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la Diputación cordobesa que, según dio a conocer este miércoles el delegado, Félix Romero, ha concedido 500 ayudas en toda la provincia con una inversión de dos millones de euros.
Romero ha hecho balance de este programa en Palma del Río, destacando que en la Vega del Guadalquivir, en colaboración con los ayuntamientos, los contratos se han dirigido en un 43,33% a cuidados de espacios públicos comunes, un 38,33% a servicios de utilidad productiva, un 5% a bibliotecas y actividades culturales y un 13,3% vinculados a actividades de ocio y tiempo libre.
11 contratos en Palma
En el caso del Ayuntamiento palmeño, el primer teniente de alcalde, Juan Trujillo, detalló que han sido 11 contratos -ocho para mayores de 45 años, dos para personas con diversidad funcional y un contrato para persona desempleada de larga duración-. Además, este proyecto también se ha dirigido a menores de 45 años, de los cuales Romero apuntó que suman 185 contratos. En cuanto a la distribución de estos contratos, Trujillo subrayó que, en el marco de servicios de utilidad colectiva, con cinco contratos, se ha actuado en tareas de mantenimiento en viviendas de titularidad municipal, que se gestionan a través del Instituto Municipal de Bienestar Social.
También el primer teniente de alcalde indicó la agilidad de la Diputación en este programa y especificó que está vigente en tramos, de septiembre a octubre y hasta final de año. Romero añadió que la inversión en Palma del Río en los 11 contratos ha sido de 44.000 euros.
Por otro lado, el diputado provincial avanzó que ya se está diseñando la próxima convocatoria de Diputación Contrata y que tendrá un epígrafe destinado a la mujer, ya que «es un compromiso con el sector femenino». Igualmente, apuntó que será sensible con la diversidad funcional y etapas de postoperatorio.