Un grave accidente de tráfico en la autopista GC-1 a la altura de Vecindario (Santa Lucía de Tirajana, en el sur de Gran Canaria, dejó dos personas atrapadas en un vehículo volcado. El siniestro ocurrió este miércoles en la vía que conecta Mogán con Las Palmas, específicamente en el kilómetro 28 de la GC-1.
Según los informes iniciales, el coche afectado salió de la vía y dio varias vueltas de campana, causando daños considerables al vehículo y atrapando a dos de sus tres ocupantes en el interior. Bomberos de Gran Canaria acudieron al lugar, donde procedieron a excarcelar a los afectados, quienes quedaron retenidos en el habitáculo tras el vuelco.
En cuanto se reportó el accidente, los servicios de emergencia, incluyendo ambulancias y efectivos de la Guardia Civil, fueron activados y se desplazaron con rapidez para asegurar la zona y facilitar el trabajo de los bomberos en la liberación de los heridos. Luego de la operación de rescate, los ocupantes atrapados fueron trasladados a un centro médico donde recibieron atención médica especializada.
Las causas exactas del accidente aún no han sido esclarecidas. Las autoridades han iniciado una investigación para determinar cómo se desencadenó este incidente en una de las principales vías de Gran Canaria.