La DANA ha desatado una ola de solidaridad en nuestro país. Varios rostros conocidos del mundo de la música o el deporte han mostrado su apoyo a los afectados en redes sociales o a través de donaciones o ayudas.
A través de las redes sociales, varios artistas internacionales hacen públicas sus muestras de cariño, como el cantante Maluma, que aprovecha su fugaz visita a Madrid para pedir un minuto de silencio por todas las víctimas. Como él, Shakira o Chiara Ferragni han hecho un llamamiento a la acción a través de sus perfiles.
En el terreno nacional, quien ya se encuentra ayudando directamente en el barro es el cantante Pitingo. A Nacho Palau, de origen valenciano, también le hemos visto colaborando y recordando que toda contribución es bienvenida siempre que sea con la protección adecuada.
Miguel Ángel Silvestre, originario de Castellón, se ha trasladado a Algemesí para ayudar junto a su pareja Rebeca Toribio. Como ellos, el futbolista del Osasuna, Rubén García, también se baja al barro para ayudar a Valencia. El centrocampista ha renunciado a jugar el partido de la Copa del Rey que se celebraBA en Chiclana para ayudar en Paiporta.
Un apoyo emocionante que esperemos ayude a reducir cuanto antes los efectos de una catástrofe sin precedentes.