Jornada electoral frenética en EEUU donde, aunque las encuestas vaticinaban un ajustado empate entre Harris y Trump el republicano va claramente ganando. Con una Kamala Harris que parecía remontar durante la campaña electoral pero que pierde en los estados clave.
A las 5 y media de la madrugada, hora peninsular española, Trump se hacía con la victoria en Carolina del Norte, en Georgia, uno de los más disputados y en Arizona.
Con Trump sentado en el Despacho Oval, España podría dejar de ser el fiel aliado -uno de ellos- de los Estados Unidos, ya que el republicano podría seguir aupando a Marruecos como socio principal, algo que progresivamente ha estado haciendo Joe Biden estos últimos cuatro años.
De esta forma, y aunque España albergue una de las principales bases militares norteamericanas en el extranjero -la de Rota- Trump preferirá desarrollar las relaciones con el Reino alauita, continuando el comercio de armas y vehículos militares que bien podrían hacer frente a los medios españoles.
Se apunta que los vínculos políticos entre Marruecos e Israel podría haber sido la razón para elegir a su nuevo socio mediterráneo.