Las distintas cadenas generalistas han reajustado completamente su programación para informar sobre las consecuencias de la DANA. En los últimos días, Telecinco ha destinado toda su parrilla diaria a programas de actualidad e informativos, dando prioridad a la cobertura informativa, los debates y el análisis, por encima de los espacios de entretenimiento y otros contenidos habituales.
Pocos formatos de entretenimiento se mantienen en emisión, pero sirven como alternativa para la audiencia para distraerse o descansar durante unos minutos de la cantidad de información que se recibe a diario y de la tragedia. Uno de los programas de Telecinco para ello es ‘Gran Hermano’, que mantiene sus galas, aunque se ha prescindido de la ‘Última hora’.
Una semana después del paso de la DANA por Valencia, la organización de ‘Gran Hermano’ ha decidido comunicar a los concursantes lo sucedido «dada la dimensión de los acontecimientos». El programa mostró imágenes de las riadas, los coches amontonados, las calles destrozadas y ofreció algunos datos como que hay gente desaparecida, pero sin hablar de fallecidos.
Lee también
Al comunicarlo a los concursantes, Jorge Javier Vázquez rompió a llorar sin consuelo y tardó varios segundos en poder continuar con el programa. Los trece habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra quedaron absolutamente impactados, en shock y con lágrimas en los ojos.