A primeras horas de la mañana de este martes a llegado por primera vez al puerto de Palma el Norwegian Sky, buque de cruceros perteneciente la naviera Norwegian Cruise Line, muy conocida por las muchas visitas de sus barcos a la isla.
Como era su primera visita se realizó a bordo un acto en el transcurso de cual la Autoritat Portuària, representada por Francisca Leal entregó una metopa conmemorativa al capitán del buque de nacionalidad griega Konstantinos Fafalios, estando además presente Alejandro Picos representante de Intercruises, la empresa consignataria.
El Norwegian Sky inicialmente fue ordenado en 1993 por Costa Cruises como un gemelo del Costa Victoria y se tenía que llamar Costa Olympia, debiendo realizar su construcción los astilleros Bremer Vulcan. Dichos astilleros tuvieron graves problemas financieros con el buque a medio construir y Costa decidió no quedarse con el barco, quedando este amarrado, hasta que a finales de 1997 lo compró Norwegian Cruise Line siendo posteriormente remolcado a los astilleros Lloyd Werft en Bremerhaven, donde fue finalizado con diversas modificaciones respecto al diseño original, con el nombre de Norwegian Sky, entrando en servicio en julio de 1999. Posteriormente en los mismos astilleros se construyó un buque gemelo, el Norwegian Sun. Entre el año 2004 y 2008 estuvo operando para la empresa del mismo grupo NCL America que le puso el nombre de Pride of Aloha, realizando cruceros por las islas Hawái, recuperando posteriormente su nombre original y volviendo a Norwegian Cruise Line.
El buque tiene una dimensiones de eslora: 259 metros, manga 37 metros y 77.104 toneladas de registro, con una capacidad para 2.004 turistas. En las cubiertas dedicadas a los pasajeros se reparten bares, cafés, y restaurantes, así como otros muchos salones y zonas de ocio. Destacan sus dos restaurantes principales Crossings y Palace y el teatro Stardust.
Su propietario es Norwegian Cruise Line, fundada en 1966 con nombre de Norwegian Caribbean Lines y que actualmente tiene en servicio diecinueve buques y ocho más en construcción o en proyecto, siendo considerada como una de las más importantes de mundo.
El buque llegó a Palma procedente de Barcelona, primera escala de un crucero de 12 días, en el que tiene previsto visitar Marruecos y las islas Canarias y que finalizará el próximo día 16 en Lisboa. Para esta temporada en principio no tiene anunciadas ninguna escala más.