En el paro desde que finalizó su etapa en Turquía, el nombre de Mario Balotelli (34 años) volvió a sonar en los medios deportivos españoles por un posible ‘bombazo’: podía firmar por el Intercity (Primera RFEF) para seguir con su carrera profesional. Nada más lejos de la realidad, el ariete italiano acabó firmando por el Genoa, regresando de este modo al Calcio.
Tras Lumezzane, Inter de Milán, AC Milan, Brescia y Monza, Balotelli, que también defendió los colores del Manchester City y el Liverpool en Inglaterra, Niza y Olympique de Marsella en Francia, Adana Demirspor en Turquía y Sion en Suiza, tratará de agrandar su leyenda en el país italiano, donde acumula 52 dianas en 142 partidos de Serie A.
«Estoy emocionado. No quiero hablar mucho, solo quiero comenzar«, declaró Balotelli en su llegada. Sus deseos se han cumplido este lunes, en el duelo contra el Parma en el Ennio Tardini. Primera convocatoria, primeros cinco minutos de juego, primer triunfo… Y primera tarjeta.
Balotelli saltó al verde en el minuto 86 sustituyendo a Jeff Ekhator con el 1-0 en el marcador. Por delante tenía unos tres minutos de juego más el añadido, y le dio tiempo a ver una tarjeta amarilla por derribar a un rival.
UN FUTBOLISTA CAPAZ DE TODO
El delantero italiano aseguró a los aficionados del Genoa que dará lo mejor de sí en esta nueva etapa, y aunque ya es un ídolo en la ciudad por su larga trayectoria con la Azzurra y por haber sido un futbolista de élite mundial y un goleador intratable, también saben de lo que es capaz lejos de los terrenos de juego.
Petardos en su propia casa, tabaco, bromas pesadas a los compañeros, coches de alta gama poco discretos, peleas absurdas… Pero también goles, muchísimos. ¿Qué versión de Mario veremos en Genoa? Balotelli es capaz de todo. Un tipo peculiar que quiere dejar su sello en el Luigi Ferraris.