No hay consuelo todavía para todos aquellos que han perdido a sus seres queridos y sus pertenencias en la tragedia de Valencia. Para exponer que el drama sigue presente en los castellonenses, las instituciones de la provincia pararon a mediodía para mostrar su respeto y solidaridad. Como la Diputación de Castellón, ayuntamientos de norte a sur del territorio, la Cámara de Comercio, o la UJI.
También fue significativo el acto de memoria en PortCastelló, ya que uno de sus policías portuarios, Eugenio Toledo, falleció cuando intentaba rescatar a tres de sus vecinos. Y cuando algo conmueve de esta manera, la sociedad ofrece su mejor cara. Esto es lo que destacaron las autoridades. La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, reconoció el trabajo de los equipos de emergencia y voluntarios en estos días.
La rectora de la UJI, Eva Alcón, expuso que la comunidad universitaria «está al lado de las víctimas», y detalló las iniciativas impulsadas para contribuir a la recuperación de la zona.
Unos sentimientos similares fueron los transmitidos en otros tantos puntos de la provincia, como frente a los ayuntamientos de Vila-real, AlmassoraVinaròsBenicarló o localidades mucho más pequeñas, en las que los alcaldes y concejales se unieron junto a sus vecinos en señal de respeto.
Bomberos de Castelló
La conmemoración en el Ayuntamiento de Castelló contó con la asistencia del jefe de los bomberos municipales, Antonio Costa, que señaló las tareas que realiza este cuerpo en los municipios afectados, como «vaciar los garajes de las fincas para devolver la normalidad a las mismas y asegurar que son espacios en los que no hay ninguna víctima».
Una labor en la que van a continuar, como mínimo, durante toda esta semana.