La Generalitat ha anunciado este domingo la prórroga de las limitaciones de circulación en las carreteras próximas a la ciudad de València, como son la CV-30 y CV-31, y recomienda a las empresas acogerse al teletrabajo por «riesgo extremo de colapso». «Para ayudar a avanzar en las tareas de limpieza es esencial que se rebaje la cantidad de vehículos en el anillo metropolitano de València», ha señalado el conseller de Infraestructuras, Vicent Martínez Mus.
Entre las carreteras que se encontraban afectadas por esta limitación de circulación desde el viernes y cuyo efecto se ampliará en los próximos días están los accesos y salidas a los municipios desde y hacia la V-31 en su totalidad, excepto la entrada a la ciudad de Valencia; los accesos y salidas a los municipios desde el kilómetro 0 (puerto) de la V-30 al kilómetro 9 (accesos a la A3), ambos sentidos, excepto entrada a la ciudad de Valencia.
A ellos se añade la CV-33 entre Albal-Torrent, la CV-36 entre Valencia y el by pass; la CV-366 en el acceso sur de Torrent; la CV-400 entre Valencia y Albal; la CV-403 entre Xirivella-Torrent; la CV-407 entre Picaña-Sedaví y la CV-410 en Alaquás-“Bonaire”.
A quién afecta y excepciones
La prohibición afecta a «cualquier vehículo de transporte» que no forme parte del dispositivo de emergencias o de las empresas de distribución de energía y alimentos. Pero hay excepciones: podrán circular los vehículos que acudan a centros sanitarios, quienes tengan «obligaciones laborales, empresariales, institucionales o legales», el retorno a la residencia habitual, el cuidado a menores, dependientes o vulnerables, las «actuaciones urgentes ante órganos judiciales o notariales» o «situaciones de análoga naturaleza debidamente acreditada».
«Es imprescindible que se reduzca la movilidad de las personas que se transportan por las zonas más afectadas porque necesitamos y estamos recibiendo ingentes cantidades de ayuda de toda España y necesitamos canalizarla en todos los municipios y por eso vamos a poner todas las medidas en nuestra mano para lograrlo», ha indicado por su parte la delegada del Gobierno de España, Pilar Bernabé.