Derrota dura la que sufrió la Deportiva Minera en su campo ante el Almería por 1-3. Los de Popi, que solo tuvieron dos días para preparar este encuentro, tras la exhibición que dieron en Tudela el pasado jueves, afrontó este encuentro de la misma manera que los anteriores, pero con cinco cambios sobre el once habitual.
Tras dos partidos, el pasado domingo en Lebrija y el jueves en Copa del Rey, donde repetía alineación, era necesario que el técnico algareño moviera algunas piezas, finalmente realizó cinco sustituciones y hay que decir que no es que el equipo lo notara, ya que pudo haberse llevado el encuentro, hizo méritos de sobra, pero en esto del fútbol lo que cuenta son los goles y el filial almeriense supo ser más efectivo.
Nada más arrancar el choque pudo adelantarse la Minera en un mano a mano de Arturo, uno de los jugadores que entraron en la rotación, pero no pudo batir a Jesús López. El encuentro en el primer tiempo fue muy disputado, con mucho ritmo, pese a la lluvia que incesante desde el calentamiento hasta el inicio del segundo periodo, por suerte la alerta naranja que estaba sobre la zona no tuvo consecuencias y no fueron chubascos torrenciales. Los almerienses, que no tenían complejos, quisieron quitarle el esférico a los del Llano del Beal, y por momentos lo consiguieron. El premio a la personalidad del conjunto visitante llegó cuando se superaba la media hora de juego en una falta lateral botada por Miguel Peñalver que René Pérez de cabeza alojó en el fondo de las mallas. No estaba mal la Minera, había tenido sus opciones, pero le tocaba remontar.
En el segundo tiempo, con un guion parecido y de nuevo con una doble ocasión muy clara, primero de Arturo y luego de Pipo, los cartageneros tuvieron el empate, pero Paco Sanz, central del filial, bajo palos salvaba a los suyos. No acertó la Minera, pero sí lo hizo Yago Paredes para el Almería B, que en la jugada siguiente con pierna izquierda ponía el 0-2. Casi sin tiempo para recomponerse, llegó el tercer y definitivo jarro de agua fría para la Minera. Córner sacado por Ballesteros y Álex de cabeza, libre de marca, anotaba el 0-3.
El orgullo y las ganas de intentarlo son intrínsecos de la Deportiva Minera, que tuvieron sus frutos en el minuto 77, cuando Domi, que acababa de entrar, aprovechaba un balón suelto dentro del área, para hacer el 1-3 que daba esperanza a los rojillos. En el minuto 86 tuvo Pipo, tras una gran jugada por banda derecha y con todo a favor en el corazón del área, el 2-3, pero mandó el balón y con él las pocas ilusiones de la parroquia local, a las nubes.
Terminó el encuentro con la sensación de que la Deportiva Minera fue fiel a su estilo, tuvo ocasiones para ganar, pero volvió a caer en liga y recibió tres tantos, al igual que en la derrota el pasado domingo ante el Antoniano y fueron cuatro los que se llevó de Águilas. Los resultados hasta el momento de los de Popi son muy buenos, pero cuando el equipo cae, lo hace de manera abultada y eso tendrá que corregirlo si quiere soñar con codearse con los mejores.