El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tenido que ser evacuado durante la visita a Paiporta tras recibir un palazo durante los disturbios de este mediodía durante al visita de los reyes a la zona cero de la tragedia.
Tal como puede observarse en varios vídeos, el equipo de Sánchez ha sido quien ha tomado la decisión de sacarlo de la comitiva al evaluar el riesgo que sufría el padecía tras recibir un golpe por la espalda con un objeto parecido a un palo. Ha sido en ese momento cuando los guardaespaldas del presidente lo han evacuado hasta el coche. Un grupo de vecinos, sin embargo, ha seguido al presidente y a su equipo de seguridad sin parar de increparlo. Han intentado golpear el vehículo y hasta lo han perseguido a pie.
Destrozan el coche de Sánchez durante su evacuación
A palazos y pedradas. La evacuación del presidente en su coche oficial, un vehículo todoterreno negro, ha sido muy tensa. Un grupo de vecinos ha perseguido al equipo de seguridad del presidente durante su evacuación y le ha hecho frente mientras Sánchez intentaba subir. Una vez a salvo, los vecinos la han emprendido con palos y piedras contra el capó y los cristales del coche.
Tanto el presidente del Gobierno como el de la Generalitat, Carlos Mazón, se han convertido en el objetivo de la ira contenida durante estos cinco trágicos días de los vecinos de Paiporta. Ambos han recibido abucheos y gritos de «dimisión» y «asesinos».
El ambiente previo a la visita de los reyes y el resto de autoridades llevaba caldeándose horas.