Adrián Fernández ya había roto el récord de Sepang de Moto3 en los entrenamientos libres pero el español se guardaba la mejor de las vueltas para la clasificación. El piloto del Leopard Racing está en su mejor momento durante la gira asiática y en el GP de Malasia logró la primera pole de su vida en el Mundial.
No fue hasta el último suspiro que el piloto de 20 años cuadró una vuelta impecable. Todo parecía indicar que Ivan Ortolá iba a sumar la séptima pole de la temporada, pero Adrián cuadro todos los sectores para superar al del MT Helmets MSI con un nuevo récord en el trazado malasio: un 2:09.542. Le ha sacado tres décimas a Ortola, que no logró mejorar en su segundo intento.
Lee también
En tercera posición terminó David Alonso. El colombiano del Aspar Team, ya campeón del mundo desde hace tres carreras, no se está sintiendo tan bien como en otras citas del calendario pero aún así logró cerrar una vuelta que le permite estar en primera fila. Desde ahí buscará la 13ª victoria de la temporada, algo nunca visto en la categoría pequeña.
Por lo que respecta a la lucha por el subcampeonato, Ortolá fue el único que cuadró una gran vuelta y es que Veijer solo pudo terminar octavo mientras que Dani Holgado, actualmente segundo en el certamen, saldrá desde la cuarta fila de parrilla en la 11ª posición.
Para la carrera del domingo se espera una carrera en grupo ya que es muy complicado escaparse con las larguísimas rectas de Sepang que facilitan los rebufos. Emoción, como siempre, asegurada en Moto3.