Carlos Sainz hizo bueno su último intento en la Qualy del GP de Brasil y saldrá quinto en la parrilla de salida de la sprint este sábado después de una complicada sesión con viento y frío.
«Hoy fue realmente exigente, sobre todo por las condiciones de la pista«, comentó Sainz, de 30 años -que viene de festejar en México su cuarta victoria en la F1, la segunda del año después de la de Australia-, tras acabar quinto en el ‘sprint qualifying’ disputado este viernes en el re-asfaltado autódromo Jose Carlos Pace.
«Durante la calificación para el esprint hizo bastante viento y la pista estaba mucho más frío, lo que no nos ayudó para nada. En la segunda ronda me las apañé para dar una muy buena primera vuelta con el neumático medio, por lo que no necesité volver a apretar una segunda vez, por lo que ahorramos ese compuesto para la prueba corta«, explicó el piloto madrileño.
«La última vuelta con el blando fue buena, pero aún necesitamos más grip si queremos calificar más adelante«, apunto Sainz con miras a la calificación de este sábado que determinará la parrilla de salida de la carrera.
Respecto a la sprint de este sábado, el piloto de Ferrari dio por buena la quinta plaza. «Empezamos en una buena posición. Creo que van a pasar muchas cosas, muchas incógnitas, será divertido, así que intentaremos hacer una buena carrera y, después, el resto del día, intentaremos prepararnos para la clasificación, porque ahí es donde queremos salir lo más adelante posible en la carrera», explicó.