El golfista andaluz Ángel Ayora, con una vuelta de 65 golpes en la segunda jornada del Rolex Challenge Tour Grand Final, supported by the R&A, sigue como líder de la competición, en la que ahora supera por dos golpes al noruego Kristoffer Reitena, que completó el recorrido con 64 golpes. Así las cosas, mientras Ayora suma -17 tras las dos primeras rondas, Reitena se queda con un acumulado de -15. En la posición número 13 está clasificado el también español Joel Moscatel, con un total de -5.
La jornada se ha disputado desde primera hora de la mañana con salida simultánea desde los tee del hoyo 1 y del hoyo 9 para agilizar los tiempos. A pesar de ello, en la recta final de la jornada, esta se ha tenido que suspender provisionalmente, por espacio de hora y media, ante la caída de aparato eléctrico y lluvia. La de este año es la sexta edición consecutiva del Rolex Challenge Tour Grand Final.
Compiten en el torneo las 45 mejores promesas del golf europeo, de los que solo los 20 mejores conseguirán la tarjeta para jugar la próxima temporada el DP World Tour. Alcanada es el punto final de una competición que, a lo largo del año, ha tenido como escenario Sudáfrica, India, Emiratos Árabes, Europa y China.