Los empresarios José Luis Marín, propietario de los colegios Más Camarena; Vicente Tarancón, dueño de la firma textil deportiva Luanvi; Miguel Burdeos, de la empresa proveedora de Mercadona SPB bajo las marcas Bosque Verde y Deliplus; y el exdirector general de EDEM, Antonio Noblejas, se encuentran entre los desaparecidos como consecuencia de la DANA que ha azotado con gravedad Valencia, tal como ha informado EFE.

Fuentes de la familia de Marín han explicado a esta agencia de noticias que no saben nada de ellos desde las 17.55 horas del martes, cuando volvían de Chiva en coche después de haber estado comiendo en un restaurante de la localidad.

Por su parte, fuentes de la familia de Tarancón han indicado a la agencia que realmente no tiene noticia de lo que les ha podido ocurrir, aunque creen que una gran tromba de agua les sorprendió cuando se encontraban a la altura de Cheste.

Por el momento, se desconoce si los cuatro empresarios viajaban juntos en el mismo vehículo.

La asociación SOS Desaparecidos ha lanzado en redes sociales alertas de Vicente Tarancón y Antonio Noblejas y señalan que la última localización fue cerca de dicho recinto y que se habrían desplazado en un Volvo XC60 gris plata.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, trasladó este jueves que la prioridad para esta jornada es la búsqueda de desaparecidos por la DANA, pero no pudo precisar la cifra de personas que continúan en paradero desconocido tras el temporal.

Robles mencionó específicamente las localidades valencianas de Paiporta y Masanasa, gravemente afectadas por la DANA, en las que podría haber ciudadanos atrapados en garajes, según la teoría que manejan las autoridades competentes.

La cifra de muertos se eleva a 202

El sexto balance de fallecidos por el paso de la DANA por la provincia de Valencia deja 202 víctimas mortales, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

Desde última hora de este martes se activó el Procedimiento de Múltiples Víctimas, que está realizando los balances facilitados a través de la información recibida de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias, según ha detallado el CECOPI.

En este momento, y de forma provisional, la cifra de víctimas mortales asciende a 202 personas. Las autoridades continúan el proceso de levantamiento e identificación de las víctimas.

El Instituto de Medicina Legal de Valencia ha activado nueve equipos forenses para que se desplacen a los lugares afectados por la DANA que ha azotado la provincia en las últimas horas a fin de realizar los levantamientos de los cadáveres y realizar las reseñas pertinentes.

Los jueces de guardia de los partidos judiciales afectados están delegando estos trámites en los especialistas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia en la Comunidad Valenciana.

Este proceso es el que tiene en estos momentos la «máxima prioridad». Una vez recuperados y, realizado los levantamientos de los restos mortales, estos serán remitidos a la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde se ha vaciado y puesto a disposición un sótano completo del aparcamiento para su recepción, como paso previo a la práctica de las correspondientes autopsias y los trabajos encaminados a la identificación de los fallecidos.

Fuente