Hay caso Rafa Leao. El futbolista, que estuvo en la órbita del Barça el pasado verano, habría pedido a sus agentes que le busquen salida ahora en enero o en junio ya que su relación con el técnico del equipo, Paulo Fonseca, está prácticamente rota. Según informa ‘Tuttosport’, el extremo está muy enfadado por su ostracismo en el once titular y no entiende su situación por lo que no ve futuro en el club italiano. A pesar de ser su estrella, el técnico ha decidido dejarle en el banquillo en el último mes ya que cree que no está implicado defensivamente. El Barça está informado del asunto, a través de Jorge Mendes, aunque en enero no va a realizar movimiento alguno salvo que la operación sea muy beneficiosa.
Rafa Leao se convirtió en una de las grandes alternativas del Barça en verano tras frustrarse el fichaje de Nico Williams. El club preguntó por él y por Federico Chiesa pero finalmente no cuajó ninguna operación por la falta de límite salarial. Leao es un jugador que gusta mucho en el área deportiva y especialmente al presidente, Joan Laporta, ya que consideran que se trata de un futbolista diferencial en ataque aunque su tasación hace unos meses era de unos 100 millones de euros.
Leao es la estrella del Milan y el club lo declaró intransferible. El futbolista aceptó renovar a largo plazo hasta el 2028 suprimiendo su cláusula de salida, pero la llegada de Fonseca, una apuesta absolutamente de club y que cuenta con la total confianza de la propiedad, le ha dejado en fuera de juego. El entrenador le ha sentado y no tiene previsto que vuelva a la titularidad. Considera que no se esfuerza defensivamente y la decisión ha causado un auténtico debate en la afición milanista que ve en Rafa Leao a su gran goleador.
Según las informaciones surgidas desde Italia, Leao ya habría tomado la decisión de cerrar su ciclo en el Milan y, evidentemente, la situación es diferente a la del verano ya que su precio de mercado está bajando. Incluso estaría abeirto a salir cedido en enero si sigue sin jugar. Jorge Mendes, que tiene mucha ascendencia con el jugador aunque no es su agente, está muy bien informado de todo y se reunió hace unos días con la cúpula del Barça, pero por ahora no se ha realizado ningún movimiento. Y es que el precio de un traspaso y el salario del jugador por ahora es inasumible en verano. Otra cosa es lo que pueda suceder en verano si todo sigue igual.
El área deportiva del Barça considera que se debe firmar a un extremo por banda izquierda. El club tiene como indiscutibles arriba a Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski pero las temporadas son largas y creen que sería oportuno atar a un jugador diferencial de banda, con gol, buen uno contra uno y que viniera para luchar por la titularidad. La opción preferida es la de Nico Williams, que sigue sin renovar y subir su cláusula de salida con el Athletic, pero Leao es un futbolista que encaja. Habrá que ver si se soluciona su conflicto en el Milan o todo acaba explotando.