Parecía que a la sexta iba a ir la vencida. El Real Madrid tenía en su mano la primera victoria de la temporada fuera de casa, pero cuando las cosas van mal, todavía pueden salir peor. A una décima para el final del partido el Maccabi Tel Aviv le dio la vuelta al marcador y alargó la sequía merengue lejos del WiZink Center. [Así vivimos la derrota del Real Madrid ante el Maccabi Tel Aviv]
Boquiabiertos se quedaron los de Chus Mateo. Hasta nueve puntos de ventaja llegaron a tener en pleno último cuarto, la máxima renta del encuentro y una brecha que parecía suficiente como para encarar con confianza el momento decisivo del duelo.
Sin embargo, el Real Madrid volvió a caer víctima de sus propios errores, esos mismos que ya le costaron muy caro hace un par de días ante el Olympiacos, y de nuevo se marchó de vació de un partido lejos del WiZink Center.
SABEN LEE FOR THE WIN 😱@MaccabiTLVBC #MotorolaMagicMoments I @Moto pic.twitter.com/LOPCbZxJYq
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) October 31, 2024
Una fatídica canasta de Saben Lee, el máximo anotador del choque, fue decisiva para el Maccabi. Tras varios fallos blancos, los locales gozaron de una última posesión para obrar la remontada, una jugada a cara o cruz que les salió a la perfección porque el balón terminó entrando en el aro madridista cuando tan sólo restaba una décima para que sonara la bocina.
Es el segundo pinchazo consecutivo para un Real Madrid que empezaba a asomar la cabeza en un mal arranque de temporada y que, de repente, se vuelve a ver estancado en las dudas. Los blancos ya tienen más derrotas que victorias y siguen cayendo en la clasificación de la Euroliga.
Luces y sombras
Desde el principio se vio que iba a ser un partido muy disputado en el que ambos equipos tendrían que bregar en cada acción. El reflejo de ello fue la igualdad en el marcador del primer cuarto, en el que ningún equipo consiguió despegarse en exceso y cualquier intento de rebeldía era inmediatamente sofocado.
Llegó a estar cinco puntos por debajo, pero el Real Madrid supo reaccionar a tiempo y firmó unos buenos minutos finales del primer parcial. Con dos triples de Llull y un mate salvaje de Hezonja a la contra en el último segundo, los blancos se marcharon ligeramente arriba (21-23).
Sin embargo, todo lo bueno que dejaron los de Chus Mateo se esfumó en el arranque del segundo cuarto. En plena siesta, el Maccabi aprovechó para estirarse y llegó a estar 7 tantos arriba (36-29) para dar un serio toque de atención.
De nuevo, el Real Madrid cedía demasiadas segundas oportunidades al ataque de su rival y era incapaz de cerrar adecuadamente el rebote defensivo. Así le costaba el doble de esfuerzo mantenerse a flote en el partido, pero el tiempo muerto de Chus Mateo pareció rejuvenecer al equipo.
El 36-43 al descanso hacía presagiar una recuperación de los blancos en busca de su primera victoria lejos de casa, comandados por un gran Campazzo (14 puntos) y un sensacional Mario Hezonja (13 puntos).
That’s TEAMWORK🤝@RMBaloncesto going from defense to offense and all five players contributed👀#MotorolaMagicMoments I @Moto pic.twitter.com/2aG0ukDF8g
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) October 31, 2024
La peor cara del Real Madrid apareció de nuevo tras el intermedio. El Maccabi volvió a meterse en el partido mientras los blancos sobrevivían, pero poco a poco los hombres de Chus Mateo volvieron a asentarse sobre la pista. Tanto, que entraron al último cuarto con 9 valiosos puntos de ventaja que parecían encarrilar el triunfo (55-64).
Tras unos instantes iniciales de intercambio de golpes, el Real Madrid se estancó. El Maccabi creyó en sus posibilidades y a los blancos, faltos de moral y de confianza, se les vino de nuevo el mundo encima. Con el miedo a sumar una nueva derrota fuera de casa, el brazo se encogió y los locales aprovecharon la situación.
Hubo una nueva reacción blanca, pero el final se convirtió en una pesadilla. Llegó el peor escenario posible. El Maccabi se acercó tanto que se colocó a un solo punto con la última posesión a favor. Y cuando las cosas vienen mal dadas, parece que siempre van todavía a peor. Saben Lee anotó y dejó al Real Madrid de nuevo en la lona fuera de casa.
Maccabi Tel Aviv 79 – 78 Real Madrid
Maccabi Tel Aviv: Jokubaitis (17), Sorkin (13), Rayman (2), Hoard (8), Randolph (8) -cinco titular-, , Lee (19), Rivero (10), Cohen (2), Dibartolomeo (-).
Real Madrid: Campazzo (16), Abalde (8), Hezonja (18), Ndiaye (2), Tavares (11), -cinco inicial-, Rathan-Mayes (7), Llull (9), Deck (7), Gueye (-) y González (-).
Árbitros: Tomislav Hordov (Croacia), Saulius Racys (Lituania) y Nick Van den Broeck (Bélgica). Excluido por cinco personales Sorkin.
Incidencias: partido de la jornada 7 de la Euroliga disputado en el pabellón Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado. Los jugadores del Real Madrid portaron crespones negros en la camiseta en recuerdo de las víctimas de la dana.