Belén Esteban no ha dudado en abrirse en canal para concienciar en pleno prime time y ayudar a todo el que esté pasando una situación similar. En pleno directo de El Hormiguero este jueves, 31 de octubre, la entrevistada se ha confesado sobre el problema de adicciones que sufrió en el pasado: «Caí en lo peor, […] antes no me podía mirar al espejo«.
“El que quiere, se recupera” @BelenEstebanM habla de uno de los momentos más duros de su vida #BelénEstebanEH pic.twitter.com/l317JViOrF
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) October 31, 2024
«Caí en lo peor»: Belén Esteban se abre en canal
Preguntada por Pablo Motos, Belén Esteban ha confesado que se equivocó «una vez» hacia su persona: «Caí en lo peor que puede caer una persona. Creo que todo el mundo sabe por dónde voy. No lo digo porque sé que a mi madre le duele mucho esa palabra. Pero no hice daño a gente, me hice daño a mí misma». Sin embargo, nunca le faltaron personas a su alrededor para encontrar la luz al final del túnel.
«Gracias a la ayuda de Raúl Prieto, David Valldeperas, Carlota Corredera, óscar Cornejo y Adrián Madrid, mi gente, pude salir de donde estaba metida«, ha continuado explicando en directo. Y es que, empoderada y orgullosa, Belén Esteban ha confirmado no haber tenido «ni una recaída» con el paso de los años: «Yo buscaba la palabra libertad y no la encontraba. Estaba ya mal, muy mal Y me costó mucho».
Agradecimiento a Raúl Prieto, Carlota Corredera, David Valldeperas, Óscar Cornejo, Adrián Madrid y Jorge Javier Vázquez
A lo largo de su pronunciamiento en El Hormiguero, Belén Esteban ha comunicado como fue ese primer paso para superar el problema: «Tuve una reunión con Raúl, Carlota, Valldeperas y Jorge Javier, pero los que se hicieron cargo de mí… Mis jefes me buscaron el mejor médico que había para esto. A mi marido no le gusta que hable del tema, pero es una cosa que ya estoy harta de esconder«.
«Yo me he podido recuperar, y el que quiera se recupera. Yo ahora tengo una vida maravillosa, pero antes no me podía mirar al espejo. Pesaba 42 kilos… Ahora peso 65, tengo tripilla, pero estoy sabrosona total. Me siento muy orgullosa de que mi familia siempre estuvo conmigo. Siempre», ha continuado explicando con valentía.
Visibilidad para la salud mental en prime time: Belén Esteban se confiesa
Centrada en esos difíciles momentos, Belén Esteban ha desvelado que los profesionales le ayudaron mucho: «Mírate al espejo y háblate. Y yo no lo hacía, entonces, cuando me veía que estaba mejor, lo empecé a hacer». De hecho, ha comunicado que es una práctica que mantiene en la actualidad: «A día de hoy lo sigo haciendo cuando tengo un día de mierda. Me miro al espejo y me digo, ‘eres la mejor, créetelo… autoestima para arriba’«.
«Yo no voy al psicólogo tanto, pero, de vez en cuando, voy a terapia. Me ayuda muchísimo cuando estoy mal con mi autoestima. Yo, en seguida hago pof. Es muy importante ir al psicólogo, la gente que va no está loca. Es importante para saber llevarte», ha concluido Belén Esteban respecto a la salud mental.