Pilar indispensable de Hansi Flick, Pau Cubarsí afronta su segundo año como futbolista profesional con apenas 17 años. Pero con la tranquilidad y el sosiego de siempre. Tanto fuera como dentro del rectángulo de juego, el de Estanyol mantiene la esencia a medida que crece a pasos de gigante como jugador de fútbol.
Titular indiscutible en el eje de la zaga junto a Iñigo Martínez, con el que forma un tándem de altísimo nivel y que pocos esperábamos en verano, el zaguero atendió a RAC 1 en una entrevista en la que tocó muchísimos temas de la actualidad azulgrana. Y del fútbo, en general, vaya.
BALÓN DE ORO
Por ejemplo, algo candente como el Balón de Oro. ¿Cómo vio que lo ganara Rodri? “Estaba muy parejo entre él y Vinicius, pero que se lo lleve un español es bueno”. Acerca de qué opina sobre que Vini finalmente no se lo llevara, Cubarsí comentó que “no me sorprendió que no ganara Vinicius, estaba muy igualado”.
Tanto el gerundense como Lamine acudieron a la gala con apenas 17 años: “Estamos viviendo con calma esto, somos consciente y al mismo tiempo no; es como si estuviéramos en el patio del colegio…”, aseguró con una sonrisa en la cara. Pau está estudiando segundo de bachillerato. ¿Qué quiere hacer luego? “Me gustaría entrar en marketing o ADE”.
El fuera de juego. Tan sincronizado y tan temido ya por los rivales. “La base es la comunicación, compaginarnos bien. Depende de la banda marca el lateral o yo o de la otra el otro lateral o Iñigo”.
LA FIGURA DE LAMINE
Lamine Yamal. Su gran amigo, con el que ha ido de la mano todos estos años en La Masia hasta llegar a la cúspide. “Lamine Yamal no tiene techo. Es jodido pararlo, no sabes por dónde saldrá”, apuntaba.
¿Se puede pensar en algo grande este año? “Entiendo que el culé se ilusione después de la semana que hemos hecho”, comenta Pau, que añade sobre el derbi que «me hace mucha ilusión».
EL CAMBIO CON FLICK
Flick. La nueva era. “Parece que hayamos hecho una transformación, pero somos casi los mismos jugadores», valoraba el de Estanyol, que añadía que «creo que es más un cambio de mentalidad. El mensaje de Flick es que sea yo mismo, pide las cosas claras, directas y sencillas. Flick parece serio de fuera pero es muy cercano”.
“Me gustaría ganar todos los títulos, es lo que se pide en el Barça”, afirma Cubarsí, que no duda en una frase contundente sobre su futuro. Un deseo: “Me encantaría hacer toda la carrera en el Barça”.