Casi 48 horas de corte total de la A-3 se está dejando notar ya en los supermercados y superficies comerciales de algunas ciudades valencianas, especialmente de las comarcas de Requena-Utiel y la Hoya de Buñol. Hace casi dos días que los camiones cargados de género no han podido abastecerlos por el caos circulatorio en el área metropolitana de València y sus polígonos comerciales.
Pese a la fortaleza de la red de abastecimiento y las plataformas logísticas, lo cierto es que en los supermercados de Requena escasea el género, especialmente fruta, verdura y otros productos frescos como algunos lácteos o pan. Además, no queda ni una botella de agua en el supermercado del centro de la ciudad y, al igual que sucedió durante la pandemia, ha desaparecido el papel higiénico y el de cocina.
Por el momento, hay suficiente abastecimiento de productos como fiambre, productos de limpieza, leche y carne envasada. Las neveras defrío y ultracongelados todavía tienen productos.
Los trabajadores y responsables de los supermercados esperan que en las próximas horas los camiones puedan llegar para reponer producto