La vivienda se ha convertido en uno de los principales problemas de España. Pese a que existe un derecho constitucional que protege el acceso a un hogar, son muchas las personas que son incapaces de llegar a fin de mes por culpa de alquileres a precios desorbitados y la imposibilidad de conseguir una hipoteca. De esto se ha vuelto a hablar una vez más en el espacio ‘LaSexta Explica‘, programa que recibió a Javier, un inversor mobiliario que se viralizó en redes a causa de sus polémicas palabras.
Javier Medina tiene cinco casas a su nombre y se dedica precisamente al campo de la inversión inmobiliaria. Es por ello que se ha quejado de la gran cantidad de impuestos a los que debe hacer frente cualquier persona que tenga más de una vivienda: «puedo dejarla vacía o puedo alquilarla al inquilino que más me convenga«, dijo con rotundidad. Javier cree que puede hacer lo que quiera con sus casas.
Sin embargo, este no fue el mensaje que generó mayor crispación en redes sociales: «llevo 18 años como autónomo, 12 años levantando la persiana de mi negocio de lunes a domingo y no voy a tolerar que venga el Sindicato de Inquilinas, ni Dora la Expropiadora ni ningún comunista a decirme qué tengo que hacer con mi vivienda«.
Si bien es cierto que los propietarios de varias viviendas pagan, como norma general, más impuestos, Javier Medina habla como negocio y no tanto como dueño de cinco casas o pisos.