La DANA que azota Castellón y la Comunidad Valenciana está causando incidencias en los supermecados de la provincia. Muchos son los que a estas horas de la mañana, y tras recibir la alerta roja de Emergencias, se han lanzado a comprar víveres y productos de primera necesidad… y sobre todo agua embotellada, dejando las estanterías de los comercios e hipermercados a cero. Desde primera hora de la mañana, lectores de Mediterráneo han reportado su sorpresa por la falta de productos y algunas estanterías vacías en diferentes establecimientos.
El director de la Asociación de Supermercados de la Comunidad Valenciana (Asucova), Pedro Reig, reconoce que parece que, como en pandemia, haya colas en los supermercados para acaparar productos ante la posibilidad de quedarse en casa días, pero que desde los establecimientos se asegura el abastecimiento de productos dos o tres veces al día. de manera que piden hacer un «consumo responsable» y llama a «la calma«.
Llamada a la calma
«El aprovisionamiento no va a faltar, lo que puede pasar es que uno vaya al supermercado y no haya algo, pero se repondrá«. «Los centros logísticos y de distribución vuelven a funcionar al 100% tras el inicio de la DANA en València y aseguramos el suministro», señala. «Estamos además en contacto con los productores por si hiciera falta, que nadie se preocupe», asegura.
Forman parte de Asucova cadenas como Consum, Mercadona o Masymas, con más de 1.000 tiendas repartidas en el territorio autonómico.
Las principales cadenas de la Comunitat están implantadas en el resto del país, por lo que también hay áreas logísticas en puntos como Aragón o Cataluña. Por eso, afirman que la solución a este problema llegará pronto.