El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado este jueves que el Consell está ultimando un decreto con el primer paquete de ayudas para los afectados por la DANA y que alcanzaría una primera cifra de 250 millones y que será «ampliable según avance la valoración de daños» y «complementaria» con otras ayudas de otras administraciones.
Entre estas ayudas, Mazón ha especificado que habrá una línea que se dará de manera «exprés y sin burocracia», en un modo similar al que se otorgaron las de Campanar, para poder afrontar los primeros gastos para «rehacer» sus vidas como la compra de muebles, rehabilitación o limpieza y que tendrán un minimo de 6000 euros.
Otras ayudas
Dentro de estas ayudas también se incluirán un paquete de deducciones de IRPF para la compra o rehabilitación de la vivienda habitual, así como una línea de crédito del Instituto Valenciano de Finanzas al 0%.
A estas ayudas directas se suma un paquete de prestaciones sociales para dependientes y personas de alta vulnerabilidad, como ayudas para el realojo, cambios de residencia, daños psicológicos, bono gratuito de transporte o la gratuidad de la renovación de todo tipo de documentación.