La intensidad de las lluvias está haciendo que haya incidencias ya en algunas zonas de Cádiz, como en la carretera provincial CA-3113 entre Puerto Real y la barriada rural de La Ina, en Jerez de la Frontera, donde el centro histórico de la ciudad también se está viendo afectado con balsas de agua en algunas de sus calles.
En este sentido, el Ayuntamiento de Jerez ha señalado a través de un comunicado que el Servicio de Protección Civil tiene activada la prealerta nivel naranja por lluvias desde las 12 horas y hasta las 23,59 horas, donde se prevé que en dicha franja horaria puedan producirse precipitaciones de hasta 80 litros en 12 horas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado para este miércoles el aviso rojo para toda la provincia extendiendo la alerta de la campiña al litoral gaditano y la zona del Estrecho por lluvias hasta las 23:59 horas.
Según la web de la Aemet el nivel de riesgo pasa de naranja a rojo en el litoral gaditano y el Estrecho por lo que sumado a la campiña, que ya estaba, toda la provincia se encuentra en alerta rojo por lluvias hasta la media noche.
Así, a raíz de esta situación, ha aconsejado a la ciudadanía «que tome las medidas oportunas para minimizar posibles riesgos ante la situación que viviremos en Jerez».