Desde principios de octubre, 64 miembros de las fuerzas de seguridad han perdido la vida y 16 civiles han sido asesinados en ataques, según estadísticas compartidas el martes por la noche por Doron Kadosh, corresponsal militar de Galei Tzahal (Radio de las FDI).

En detalle, 33 soldados de las FDI murieron durante la maniobra terrestre en el sur del Líbano, mientras que 19 cayeron en la operación terrestre en la Franja de Gaza.

Cuatro soldados murieron tras un ataque con drones en la base de Golani, cerca de Binyamina, y tres más murieron por cohetes lanzados por Hezbolá en la frontera con el Líbano.

Otros dos soldados fueron abatidos por un dron disparado desde Irak. En incidentes separados, un oficial de la Policía Fronteriza fue asesinado en un ataque en Beer Sheva, un oficial de policía murió en un tiroteo en la autopista 4, y un soldado murió en un accidente operativo cerca de la frontera con Gaza.

En cuanto a las víctimas civiles, siete personas murieron por cohetes y municiones lanzados por Hezbolá, incluyendo dos en Kiryat Shmona, dos en Majd al-Krum, y una persona en Yir’on, otra en Acre y otra en Ma’alot.

Además, el ataque en Jaffa se saldó con siete muertes civiles, mientras que un civil murió en un ataque con arma blanca en Hadera, y el más reciente fallecimiento civil ocurrió a principios de esta semana en un ataque de atropello en Glilot.

Fuente