Nunca es buen momento para cometer un error en El Rosco. Sin embargo, el margen de maniobra puede ser clave para remontarlo. En esta ocasión, a Nacho le ha llegado en el peor momento: entrando en la recta final de su duelo con Manu y estando ambos empatados a 20 aciertos.
Cuando han llegado a su cara a cara número 59, parece que los dos concursantes viven en igualdad de fuerzas. Llevan ya varias tardes en las que avanzan por el marcador de forma pareja, y es lo que ha vuelto a ocurrir. Han terminado la primera vuelta a la par y sólo con una letra de diferencia.
Sin embargo, en el momento de arriesgar, con empate a 20 en el marcador, Nacho ha tropezado. Una pregunta sobre gastronomía le ha llevado a pensar en un plato de comida china cuando se trataba de algo tan cercano como el “salpicón”. Aunque después ha conseguido sumar un acierto más, se ha visto sin opciones de remontar y ha renunciado a pelear.
De esta forma, Manu se ha visto ya ganador del duelo. Con esta tranquilidad, ha podido intentar ir a por el bote de 802.000 euros. ¡Revive este tenso duelo en el vídeo!
El contraste a esta prueba llena de suspense ha sido el momento del poema de Manu dedicado a los invitados. Ha llegado el momento de despedirles y él, como siempre, ha desplegado lo mejor de su ingenio.
“Este sí que te quita a ti el puesto”, le ha comentado Hugo Salazar a Roberto Leal tras quedarse alucinado con el talento del concursante. ¡Es el juglar de Pasapalabra!