La gala del Balón de Oro se tiñó de azulgrana una vez más. El FC Barcelona se erigió como uno de los protagonistas de la noche, en gran parte, gracias al fútbol femenino. El Barça fue reconocido en el Théâtre du Châtelet de París como mejor equipo femenino del mundo. De este modo, France Football y la UEFA premiaron una extraordinaria temporada en la que las azulgranas se hicieron con el triplete. El club catalán fue galardonado por segundo año consecutivo.
Con este trofeo, se reconoce la apuesta que el Barça ha hecho en los últimos años por el fútbol femenino. Además de no cansarse de ganar, FC Barcelona construyó las bases para que la selección española ganase el mundial y también para que la Liga se profesionalizase. Por otro lado, es la única sección del Barça autosuficiente económicamente y que genera beneficios. Sin lugar a dudas, el Barça femenino se ha convertido en un club referente en el mundo.
Una temporada perfecta con cuatro títulos
El Barça femenino firmó una temporada perfecta. El equipo de Jonatan Giráldez repitió el hito de conseguir los tres títulos más importantes, algo que se había logrado en la 2019/20 con Lluís Cortés. Sin embargo, este año añadieron a la hazaña la Supercopa de España, recolectando cuatro trofeos para la vitrina del museo.
La culminación de otro gran año del Barça fue la victoria en la final de la Champions League en San Mamés. Allí, sus máximos estandartes, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, anotaron los dos tantos que llevaron a las azulgranas a levantar el trofeo, sobrepasando a su bestia negra, el Olympique de Lyon. Además, ganaron la Liga F holgadamente, con 88 puntos, 15 por encima del Real Madrid, y también la Copa de la Reina, con un 8-0 en la final contra la Real Sociedad.