David Barnea, director del Mossad, ha regresado de un viaje de 24 horas a Qatar, donde se reunió para discutir diversas propuestas relacionadas con un acuerdo sobre rehenes, según información proporcionada por la Oficina del primer ministro.

En Doha, Barnea se reunió con el director de la CIA, Bill Burns, y el primer ministro qatarí, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, para tratar “una nueva propuesta unificada que integra propuestas anteriores y aborda las preocupaciones principales y los acontecimientos recientes en la región”, indicó la PMO.

Los “acontecimientos recientes” suelen referirse al asesinato del líder de Hamás, Yahya Sinwar, ocurrido en Gaza a principios de este mes.

La OMP también señaló que “en los próximos días, las conversaciones entre los mediadores y con Hamás proseguirán para evaluar la viabilidad de las negociaciones y continuar los esfuerzos por avanzar hacia un acuerdo”.

Entre las propuestas se encuentra una iniciativa egipcia que contempla la liberación de cuatro rehenes durante un alto el fuego de dos días, además de una propuesta qatarí-estadounidense que, en varias etapas, buscaría la liberación total de todos los rehenes y el cese de la guerra.

Fuente