Este mediodía, Mónica García, Manuela Bergerot y Rita Maestre daba una rueda de prensa para ponerse al lado de todas las víctimas. En dicha comparecencia, las portavoces han vuelto a ‘cargar’ contra Loreto Arenillas, expulsada de Más Madrid, por presuntamente encubrir un acto de Íñigo Errejón hace un año en un concierto en Castellón.

La aludida ha ‘estallado’ en redes sociales: «Me veo de nuevo en la obligación de defenderme y desmentir sus afirmaciones. Nos jugamos tanto, es todo tan triste y doloroso, que la verdad no se debe ocultar. Quiero denunciar que la dirección de Más Madrid publicó el viernes pasado acusaciones contra mi persona, que hoy han reiterado, sin qué en ningún momento, ninguna responsable del partido me haya reclamada información, o solicitado opinión, o permitido defenderme. Esto es intolerable en cualquier organización mínimamente democrática».


Loreto Arenillas

Otras fuentes

«Conocí personalmente una situación de agresión de Errejón en Castellón, Errejón tocó el culo a una chica sin su consentimiento en junio de 2023. Nunca encubrí ese episodio ni ningún otro. Insté a Errejón a buscar ayuda y a abandonar comportamientos que dañan a las mujeres, puse en conocimiento de la secretaría de organización del partido», prosiguió el comunicado de Arenillas.

En dicho escrito dejó claro que «la dirección del partido no consideró relevantes los hechos para elevarlos a los órganos superiores, ni hacerlos públicos, ni activar los procedimientos establecidos en nuestros estatutos y normas internas».

Loreto escribió que «conocidos los hechos que han llevado a la dimisión de Íñigo Errejón, aquella decisión fue un error. Mis disculpas más sinceras a aquella mujer. Estoy en ‘shock’ ante dichos testimonios y quiero mandar  mi apoyo. Un abuso no se tapa con otro. No solo niego los hechos, por lo que se me pide el acta de diputada y se me separa de mis cargos, defiendo que actué con corrección, dentro del error que supuso que las responsables no activasen los protocolos internos».

Horizontal

Mónica García (c), Manuela Bergerot (d) y Rita Maestre (i), durante la rueda de prensa ofrecida este lunes en Madrid

Daniel Gonzalez / EFE

«Como militante exijo mi derecho a la defensa de lo que considero un abuso de autoridad por parte de la Dirección del partido. Además, me niego a aceptar el repugnante linchamiento al que estoy siendo sometida en los medios de comunicación, desde la más absoluta indefensión con las consecuencias personales y familiares que esto está conllevando», prosiguió la exdiputada de Más Madrid.

Lee también

Horizontal

Mónica García (c), Manuela Bergerot (d) y Rita Maestre (i), durante la rueda de prensa ofrecida este lunes en Madrid

Daniel Gonzalez / EFE

El comunicado finalizó: «He guardado silencio desde el viernes mientras la dirección difundía información falsa sobre mi comportamiento. En las próximas horas presentaré una denuncia formal por vulneración grave de los estatutos, que espero se active con rapidez y trabaje con independencia, sin renunciar a acudir a los tribunales».



Fuente