Hace tan solo unas carreras, parecía imposible pensar que Ferrari podía luchar por el título Mundial de Constructores con un McLaren con un coche dominador y un Red Bull que se sustentaba en la magia de Verstappen. Pero tras ser superiores en Austin, con un doblete, y después del gran triunfo de Sainz en México y la tercera plaza de Leclerc, el equipo rojo se ha metido de lleno en la batalla por un Mundial de Constructores que no logran desde 2008. 


Lee también

Fabio Marchi

El Mundial de F1 de 2024 está totalmente loco. El año empezó con Red Bull aplastando. De forma incomprensible, el coche de Milton Keynes se diluyó con muchos problemas y McLaren sorprendía con una mejora increíble. 

Sainz llevaba desde Barcelona asegurando que a Ferrari le faltaban 3 o 4 décimas para dar caza a los coches punteros y tras la evolución presentada en Monza por parte de los italianos, parecía que no iban a llegar. 

Pero tras entender esas nuevas piezas y con la llegada de circuitos más ‘normales y representativos, el coche del ‘Cavallino Rampante’ dio un enorme salto y pasa a ser el favorito a los triunfos en las últimas 4 carreras del año tras las victorias de Austin y México, eso sí, con menor fortaleza los sábados en clasificación, sesiones que Leclerc y Sainz deben maximizar en busca de por lo menos la segunda fila para poder aprovechar su arma más letal, su degradación de gomas los domingos, para ir a por más triunfos. 


Lee también

Fabio Marchi

Horizontal

De esta forma, la clasificación del Mundial de Constructores ha dado un vuelco total a falta de tan solo 4 carreras. Ferrari ha superado en puntos a Red Bull, con un ‘Checo’ Pérez que no ayuda con sus resultados, y se acerca a McLaren, perjudicada por la inconsistencia del joven Piastri. 

El Mundial de marcas está que arde, más al rojo vivo que nunca. Ferrari supera en 25 puntos a Red Bull y está a tan solo 29 puntos del liderato, en manos de McLaren. 

Así queda la clasificación del Mundial de Constructores tras el GP de México de F1 2024:

  1. McLaren 566 puntos
  2. Ferrari 537
  3. Red Bull 512
  4. Mercedes 366
  5. Aston Martin 86
  6. Haas 46
  7. RB 36
  8. Williams 17
  9. Alpine 14
  10. Sauber (Stake F1) 0
Horizontal

Zak Brown se metió en la celebración de Ferrari por el que fue su pupilo, Carlos Sainz

Fernando Llano / Ap-LaPresse

Horizontal

Ferrari sueña con el Mundial de Constructores: adelanta a Red Bull y ya amenaza a McLaren

Fernando Llano / Ap-LaPresse



Fuente