El debut de Caufriez no pasará a la historia en el aspecto positivo. Sobre todo por un desenlace condicionado por el penalti por mano del central belga, quien todavía no sabía lo que era jugar en Primera con el Valencia y acabó como protagonista de manera negativa. No tanto por la acción, desafortunada, sino por la situación en la tabla. El penalti fue un golpe directo al mentón a una plantilla que ya de por sí está sufriendo demasiados golpes.
El día de la UD Las Palmas el resultado también estuvo marcado por una situación difícil de explicar. Un mano a mano de Hugo Duro que se saldó en error dramático y en la jugada siguiente el cuadro canario sumó un nuevo tanto. Con Caufriez la situación fue idéntica en la jornada de ayer. En un partido más o menos controlado en el que Mamardashvili, hasta la acción del penalti, tampoco tuvo que entrar demasiado en juego, el central belga se lanzó al suelo con el brazo extendido y el Getafe hizo el tanto del empate tras el gol de Arambarri desde los once metros.
No tuvo fortuna ahí el exfutbolista del Clermont Foot después de un partido donde arrancó mejor de lo esperado seguramente. Sus primeros minutos fueron de muchas dudas, eso sí. En el juego aéreo le costó fijar a un Álvaro Rodríguez que le hizo daño por arriba. De hecho una de las primeras ocasiones del cuadro azulón fue precisamente por la vía del exdelantero del Real Madrid. En la siguiente le buscó la larga y ahí sí estuvo algo mejor, después de ver cómo le superaba en los primeros metros. A partir de esa acción su encuentro fue bueno. De hecho Baraja así lo explicaba tras la cita del Coliseum.
«Caufriez es un jugador que ha estado contundente y solamente esa acción puntual le ha penalizado demasiado. Ha trabajado bien en función de lo que le podíamos pedir», aseguró. Con números en la mano, el central del Valencia no estuvo excelso ni mucho menos. Apenas ganó un duelo por tierra de los tres que disputó según datos de Sofascore, dos de los duelos aéreos que disputó y realizó tres faltas, alguna de ellas se la podría haber ahorrado. En cualquier caso, su defensa de la zona no fue un drama. Y su debut tampoco desentonó con el nivel del resto.