El Criciúma de Miguel Trauco recibió al São Paulo por la jornada 31 del Brasileirao. El equipo del lateral nacional sumó un punto importante que lo coloca, tras la derrota del Fluminense, en puestos de clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana, pero sumó su segundo partido sin conseguir victorias.

El partido, como era de esperarse, se tornó bastante parejo desde el primer minuto de juego, siendo el Criciúma el equipo que estuvo más claro de cara a la portería en el inicio del duelo, y es así que a los 21 minutos Felipe Vizeu abrió el marcador en favor del equipo de Trauco.

Este tanto le permitió a los locales manejar los hilos del partido con mayor tranquilidad, pero con el pasar de los minutos, y los cambios realizados en el complemento, el São Paulo fue recuperando espacio en el terreno de juego, generando peligro en el área del Criciúma.

A pesar de ello, Criciúma se ilusionaba con la victoria, pero a poco del final, cuando el cronómetro marcaba los 88 minutos de juego, Jonathan Calleri asistió a Liziero, quien se encargó de decretar el empate final, con lo que el São Paulo se consolida en posiciones de clasificación a la pre Libertadores del 2025.

De esta forma, el lateral nacional volvió a sumar 90 minutos de juego tras recuperarse de su lesión, con lo que llegará con ritmo para lo que será la próxima Fecha FIFA en donde Perú tendrá que medirse ante Chile y Venezuela, motivo por el cual el exjugador del Flamengo y Universitario de Deportes se ilusiona con una posible convocatoria a la ‘Bicolor’.

La última vez que Trauco sumó minutos con la Selección Peruana en un partido oficial fue el pasado 17 de octubre del 2023 cuando la ‘Bicolor’, aún dirigida por Juan Reynoso, recibió a Argentina en el Estadio Nacional en un partido que culminó 2-0 en favor de la ‘Albiceleste’.

Fuente