El Sporting de Portugal batió este lunes al Río Ave por 2-0, con goles de Paulinho y Marcus Edwards, lo que le permite encaramarse al liderato de la Liga portuguesa, aunque con los mismos puntos que el Porto.

Dos goles en una primera parte arrolladora bastaron a los ‘leones’ para sumar una nueva victoria en el campeonato, la quinta, ante un Rio Ave que apenas inquietó la portería del madrileño Antonio Adán.

Lee también

El primer gol llegó en el minuto 10 y fue obra de Paulinho. Todo comenzó con una arrancada del velocísimo Marcus Edwards, que sirvió el balón al japonés Hidemasa Morita, quien entró en el área e hizo un pase lateral para el delantero portugués anotar su quinto gol esta temporada.

Tras estar en el origen del primer tanto, Edwards marcó el segundo en el minuto 26. El inglés recurrió una vez más a su rapidez para entrar en el área cerca de la línea de fondo y de ahí sacó un disparo desde un ángulo muy cerrado que eludió a los defensas del Rio Ave, que esperaban un centro desde una posición tan paralela a la portería.

Cómodo con el resultado, el Sporting bajó el ritmo en la segunda parte, pero se llevó un susto en el minuto 50, cuando el Rio Ave hizo el 2-1 por mediación de Costinha, que no obstante fue anulado por un ajustado fuera de juego.

Trincao, silbado

En el minuto 62, Rúben Amorim dio entrada al ex barcelonista Francisco Trincao, que, falto de confianza, volvió a protagonizar una decepcionante actuación y llegó a ser silbado por su afición.

Con el triunfo, los ‘leones’ alcanzan el liderato, que cedió el Boavista al perder el domingo ante el Braga (4-1), y lo hacen por mejor diferencia de goles que un Porto que venció el sábado al Gil Vicente (2-1).

El viernes, Benfica-Porto

También en esta sexta jornada, el campeón Benfica, tercero a un punto del liderato, se impuso al Portimonense por 1-3 y el viernes recibirá al Porto en Da Luz en un apasionante clásico.