El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, afirmó este domingo que las autoridades iraníes deberían determinar la mejor manera de demostrar el poder de Irán a Israel, en su primera reacción al ataque israelí del sábado contra objetivos militares en el país persa, que consideró «un error de cálculo«.
«Las autoridades deben determinar la manera de demostrar la fuerza y la voluntad de la nación iraní al régimen sionista (Israel) y se debe hacer lo mejor para esta nación y el país», aseveró Jameneí, en un tono moderado y sin prometer una respuesta al ataque israelí, según informó la agencia IRNA.
Mientras tanto, el Parlamento de Irán ha comenzado este domingo una sesión a puerta cerrada para discutir el ataque israelí. La cámara legislativa del país está dominada por un estamento ultraconservador cuyas tendencias no se alinean necesariamente con las del reformista presidente del país, Masud Pezeshkian. Sin embargo, sí que tienen cierta influencia en la cúpula clerical y en el ala dura del Ejército.
El presidente del Parlamento es Mohamad Bagher Ghalibaf, antiguo general del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, quien este sábado daba por segura una respuesta militar iraní amparada en el derecho de legítima defensa de conformidad con la Carta de la ONU, pero los comunicados del gobierno, por su parte, han dedicado énfasis a la preservación de la estabilidad regional.