Carlos Sainz no podía esconder su enorme satisfacción tras lograr su 6ª pole en la F1 en el GP de México de F1. El piloto español, con un coche con muy buen ritmo de carrera y degradación, tiene una gran arma en sus manos para ir a por el que sería su cuarto triunfo en la F1, el segundo de esta temporada. Sin embargo, dejó claro que una de las claves principales de la carrera será la primera curva.

La principal dificultad la tendrá en la salida. Hay una distancia de nada menos que 820 metros desde la salida a la primera curva, y por lo tanto, los que salgan justo tras él tienen una gran oportunidad de cogerle el rebufo e intentar pasarle en el primer viraje. Ahí, Carlos dejó claro que luchará con todas sus fuerzas para defender su primera plaza, puesto que, pese al buen ritmo de su monoplaza, recordó que una vez pierdes el liderato, en México es complicado seguir al coche de delante por el aire sucio que desprende y lo mucho que se calientan los neumáticos.

Por todo ello, el español se centra en protagonizar una buena salida ante Verstappen (2º), un piloto que siempre sale muy bien y de los mejores y más agresivos en sus ataques iniciales, y también ante Lando Norris (3º), quien se puede convertir en su mejor aliado por la necesidad que tiene el inglés de atacar al neerlandés por su lucha con Max por el título.

«Hay que salir a todo gas y también dependo de los demás. Yo me tengo que concentrar en hacer una buena salida. Obviamente, si salgo bien tengo menos que perder que los que salen cerca mío y defenderé todo lo que pueda esa curva 1. Pero también hay mucho rebufo. Si tienen una buena velocidad punta y un buen motor te pueden pasar incluso antes de la curva 1, así que me tengo que concentrar en mi mismo, hacer una buena arrancada y luego confiar en mi instinto y en esa frenada», expresó Carlos en ‘DAZN’.

«Si salgo bien tengo menos que perder que los que salen cerca mío y defenderé todo lo que pueda esa curva 1»


Carlos Sainz

«En Austin te diría que no hay que preocuparse porque de una manera u otra, adelantas. Pero en México cuesta mucho más pasar. No diría que es Mónaco, pero tampoco es Austin. Es muy difícil seguir al coche de delante, el coche se calienta mucho (siguiendo a otro) y los neumáticos también y no puedes mostrar tu ritmo. Así que sigo pensando que salir de esa primera curva en primera posición te da mucho», recalcó en ‘ESPN‘.


Sainz, ante una salida complicada desde la pole: «Hay que ir a todo gas»

Jared C. Tilton / Getty

De momento, el español destacó las dos grandes vueltas que conquistó en la Q3, en la parte decisiva de la clasificación, en un trazado en el que era muy fácil cometer un error por el poco agarre que hay a tanta altitud. Carlos considera que el haber podido marcar un tiempazo en su primer giro fue clave para afrontar con menor presión el giro final, donde logró mejorar su tiempo «tomando más riesgos» porque ya había logrado colocar un gran tiempo en la tabla.

«El objetivo este domingo es ganar. Desde luego, que hemos maximizado el día y hemos hecho lo mejor que se podía hacer con esas dos vueltas de Q3, que han sido prácticamente perfectas, sobre todo porque aquí en México es muy difícil hacer toda una vuelta bien, siempre desliza mucho el coche y siempre sientes que te has dejado algo de tiempo en la vuelta, pero la verdad es que las dos vueltas de Q3 han sido realmente buenas y me ponen en una buena posición para la carrera», comentó Carlos.

«Han sido dos vueltas prácticamente perfectas, sobre todo porque aquí en México es muy difícil hacer toda una vuelta bien, siempre desliza mucho el coche»


Carlos Sainz

«Está claro que el objetivo es ganar la carrera, es lo mejor que puedo hacer tanto para el equipo y el campeonato de constructores. Tengo a dos pilotos detrás que también se están jugando mucho (Verstappen, 2º, y Norris, 3º, en la batalla por el título) y habrá seguramente acción en pista mañana, pero será divertido y hay que disfrutarlo», reiteró.

Horizontal

Sainz, ante una salida complicada desde la pole: «Hay que ir a todo gas»

Fernando Llano / Ap-LaPresse

SU ÚLTIMA VUELTA

«Realmente la segunda vuelta ha sido buena gracias a la primera que hice en Q3. La primera vuelta de Q3 ha sido tan buena que me ha permitido tomar más riesgos en esa segunda vuelta y no dejarme nada. Sobre todo, en el piano de la curva 2 era muy fácil excederse de la pista (como le pasó a Verstappen en su primer intento, algo que invalidó su primer giro). Mi primera vuelta ya era buena para la pole y creía que me bastaba para la pole, y en la segunda he arriesgado más ahí y en curva rápida y eso al final me ha dado esa décima extra para hacer la segunda vuelta, que ha sido mejor todavía».

EL ÚNICO EN PEGARSE AL MURO EN LA CURVA FINAL

«Intento no dejarme nada ahí fuera. Estoy contra pilotos que no se dejan nada y yo menos. Estoy contento porque son dos vueltas muy buenas y cuando estás en las dos vueltas dos o tres décimas por delante de rivales como Lando, Max y Charles a una vuelta, está claro que las vueltas han tenido que ser muy buenas, casi perfectas. He trabajado durante el último parón en esa ‘qualy’ porque sentí que en Singapur y en las últimas carreras no estaba maximizando algo, el potencial que yo creía que tenía el coche, y está dando sus frutos». 



Fuente