Irán parece estar restando importancia a los ataques nocturnos realizados por Israel, ya que una fuente citada por medios estatales ha desmentido la afirmación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre la participación de docenas de aviones de combate en el ataque de represalia.

La fuente declaró a la agencia de noticias semioficial iraní Tasnim que “los informes que aseguran que 100 aviones militares israelíes han estado involucrados en el ataque son también mentiras completas, ya que Israel intenta exagerar el impacto de su débil ofensiva”.

Asimismo, el informe indica que los aviones israelíes no cruzaron el espacio aéreo de Irán durante los ataques y que, en consecuencia, causaron daños limitados.

Con anterioridad, Irán afirmó que su sistema de defensa aérea había logrado contrarrestar de manera efectiva los ataques israelíes dirigidos a objetivos militares en las provincias de Teherán, Juzestán e Ilam, señalando que los daños en algunos lugares fueron mínimos.

Además, la fuente citada por Tasnim aseguró que los sitios pertenecientes al Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica en Teherán no fueron objeto de ataques.

Fuente